Harry Brown Araúz  |  Investigador

Miembro del Sistema Nacional de Investigación (SNI). Doctor en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Es autor de los libros El vencedor no aparece en la papeleta (2018) y Partidos políticos y elecciones en Panamá: un enfoque institucionalista (2007), así como editor y coautor de Las reformas electorales en Panamá: claves de desarrollo humano para la toma de decisiones (2010).

Fue director del CIEPS desde su inauguración en 2018 hasta 2024. Ha sido profesor de análisis político en el Programa de Alta Gerencia y en el Executive MBA INCAE. Es miembro del Consejo Asesor del Observatorio de Reformas Políticas en América Latina de la UNAM y la OEA y del Consejo Asesor del Informe Estado de la Región, con sede en Costa Rica.

Ha sido hasta el momento el único panameño miembro de la Junta Directiva de la Asociación Latinoamericana de Ciencias Políticas (ALACIP, 2010-2014).

Grado académico: Doctor en Ciencias Políticas y Sociología
Líneas de investigación:
Instituciones y actores políticos
Contacto: hbrown@cieps.org.pa  |  +507 520-4049

Publicaciones recientes

Brown Araúz, H. y Acosta, M. (2022) “La comunidad virtual y su actor político: el hashtag # NoALaReeleccion en las elecciones panameñas de 2019”, en Sociology and Technoscience, Vol. 12 No. 1 (2022): Challenges and defiances of gender violence and new technologies. Universidad de Valladolid.

Brown Araúz, H (2021). “Panamá: enfrentando la Covid-19 de manera desigual” , en Salvador Martí I Puig y Manuel Alcántara Sáez (eds.), Política y crisis en América Latina. Reacción e impacto frente a la COVID-19. Editorial Marcial Pons.