Harry Brown Araúz | Director

Doctor en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Es autor de los libros “El vencedor no aparece en la papeleta” (2018) y “Partidos políticos y elecciones en Panamá: un enfoque institucionalista” (2007) y editor y coautor del libro “Las reformas electorales en Panamá: claves de desarrollo humano para la toma de decisiones” (2010).

Ha sido profesor de análisis político en el Programa de Alta Gerencia y en el Executive MBA INCAE. Miembro del Concejo Asesor del Observatorio de Reformas Políticas en América Latina de la UNAM y la OEA y del Concejo Asesor del Informe Estado de la Región con sede en Costa Rica.

Ha sido hasta el momento el único panameño miembro de la Junta Directiva de la Asociación Latinoamericana de Ciencias Políticas (ALACIP), periodo 2010-2014. Electo director del CIEPS mediante concurso internacional por la junta directiva del CIEPS el 6 de marzo del 2018, inició funciones el 17 de septiembre del mismo año.

Correo: hbrown@cieps.org.pa

Teléfono: 520-4049

Grado académico: Doctor en Ciencias Políticas Sociología

Líneas de investigación: Instituciones y actores políticos

Publicaciones recientes:

Brown Araúz, Harry. (2020). “Financiamiento político en Panamá: situación actual, tendencias de reforma y desafíos específicos”. Revista Derecho Eelectoral. No. 29.

Brown Araúz, Harry (2020). “Panamá: enfrentando la Covid-19 de manera desigual”. En Martí i Puig, Salvador y Manuel Alcántara. Política y crisis en América Latina: reacción e impacto frente a la Covid-19. Barcelona: Marcial Pons.

Brown Araúz, Harry (2020). “Elecciones Panamá 2019: un nuevo desvío”. En Alcántara, Manuel. América Latina vota, 2017-2019. Madrid: Tecnos.