Pioneras de la ciencia en Panamá (2022) recoge las biografías ilustradas de 24 pioneras de la ciencia en Panamá, cuyas vidas y aportes fueron el objeto del proyecto de investigación que lleva el mismo nombre. ¿Quiénes fueron estas mujeres? ¿Cómo fueron sus vidas, infancias, relaciones familiares y entornos? ¿Qué dificultades relativas a los roles de género encontraron en sus caminos científicos y cómo las vencieron? Estas y otras preguntas son abordadas en este libro editado por el CIEPS y la SENACYT.

Coordinación: Eugenia Rodríguez Blanco. Investigadoras: Vannie Arrocha, Yolanda Marco y Eugenia Rodríguez. Asistente de investigación: Patricia Rogers.

Ilustraciones: Phoenix Design AID.

Pelaítas de ciencias (2022) es un libro de cuentos infantiles escritos a partir de las infancias de 9 de las pioneras de la ciencia en Panamá. La investigación de la que emana esta publicación arroja que la infancia fue una etapa crucial en la vida de las primeras mujeres científicas en el país, por lo que el libro busca inspirar a las nuevas generaciones de científicas y científicos a partir de cuentos infantiles con referentes femeninas.

Autoras: Vannie Arrocha, Lucy Chau, Roxana Muñoz.
Ilustraciones: Phoenix Design Aid

Descarga las ilustraciones de Pelaítas de ciencias, listas para que las pequeñas y pequeños las coloreen mientras aprenden sobre las pioneras de las ciencias en Panamá.